100 AÑOS DE TRABAJO, GESTIÓN Y PASIÓN FERROVIARIA

“NO SE COMPARA, ESTA ES LA FAMOSA UNIÓN FERROVIARIA. SIEMPRE ESTAREMOS FIRMES JUNTO A TODOS LOS COMPAÑEROS…”

Con gargantas al cielo y voces con múltiples tonadas que se mezclan, entonando esa canción que nos carga de sentimiento y que tanto simboliza para la familia ferroviaria.

Faltaban minutos para dar comienzo a una noche muy especial. La noche del Centenario de la Unión Ferroviaria.

La unidad, la fortaleza, el trabajo, la constancia y la pasión que nos caracterizó en estos 100 años se adueñaba de la noche, donde compañeras y compañeros de todos los rincones del país tuvieron la posibilidad no sólo de conmemorar, sino también de recordar y formar parte de un momento histórico.

Los abrazos y las risas sobraban, los reencuentros y anécdotas invadían las salas. Pero había un sentimiento que se apoderaba de todo: EL ORGULLO DE SER PARTE DE LA FAMILIA FERROVIARIA.

La noche abrió con la proyección de un video institucional que resumió en imágenes la rica historia de nuestra Organización, mostrando los momentos que marcaron nuestro camino y los que marcan este incomparable presente, en un salón colmado de trabajadoras y trabajadores ferroviarios y ferroportuarios, activos y jubilados, de la Obra Social Ferroviaria y de la Asociación Mutual UF.

Aplausos y una extensa ovación marcaron el camino que llevó al escenario, luego de ser presentado por el locutor, a nuestro Secretario General, Sergio Adrián Sasia, quien junto a todo el Secretariado Nacional se acercó para llevar a cabo el brindis representativo y realizar las fotos protocolares junto a una torta conmemorativa.

De esta manera se dio paso al discurso más esperado de la noche, las palabras del hombre que cambió para siempre la historia de Nuestra Querida Organización.

“Siento una profunda emoción, que la comparto junto a mis compañeros del Secretariado Nacional. Porque ser la conducción del Centenario es una enorme responsabilidad que quedara seguramente en la historia”, dijo el compañero Sasia frente a un salón lleno y expectante al escucharlo.

Escuchar en innumerable cantidad de veces hablar acerca de lo que representa la Unión Ferroviaria tomaba más poder que nunca en ese momento. “Nosotros intentamos levantar la bandera de los que gestaron la Unión Ferroviaria sobre esa base de la unidad concreta, real, que allá por los años 20 y 22 fueron forjando nuestra querida organización sindical”, prosiguió el Secretario General.

El sentimiento de pasión y sentido de pertenencia no se explicaba con palabras, se demostraba con lágrimas de emoción y gritos de vitoreo hacia una gestión que estuvo, está y estará siempre junto al trabajador y la trabajadora. Y fue así, que Sergio recordó el comienzo de este camino: “Nosotros mirándolos a los ojos recorrimos las distintas seccionales y les dijimos nuestra propuesta. Y fue a partir de ahí que comenzamos a trabajar fuertemente. Desde defender y mejorar los convenios colectivos de trabajo hasta defender los salarios de las y los los trabajadores.”

“Vamos a seguir gestionando y vamos a seguir trabajando. Con la unidad que nos caracterizó y nos caracteriza”, prosiguió.

Los aplausos retumbaban en el salón colmado, el sentimiento de orgullo se acrecentaba con cada frase del discurso. Era, ni más ni menos, que esa pasión ferroviaria, ese compromiso, esa unidad la que marcaba fuertemente el sentimiento presente.

“Muy felices 100 años familia, a toda mi querida familia ferroviaria. ¡Muchas gracias!”, fueron las palabras finales que abrieron paso a la alegría y la emoción. Y daba comienzo a una noche cargada de bonitas sensaciones.

“VAMOS VAMOS VAMOS FERROVIARIOS, HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, DERECHOS CONQUISTANDO. NO SE COMPARA, ESTA ES LA FAMOSA UNIÓN FERROVIARIA…” volvía a entonarse, cantada desde el corazón, acompañada de abrazos y de aquél sentimiento que tan sólo la familia ferroviaria siente por el ferrocarril.

SUSCRIPCIÓN A NUESTRA NEWSLETTER

Novedades todos los meses para nuestros afiliados

UNIÓN FERROVIARIA

Email: info@unionferroviaria.org.ar
Teléfono: (011) 4956 – 8800
Av. Independencia 2880
(1225AAX) – CABA, Argentina

UNIÓN FERROVIARIA – 1922 – 6 DE OCTUBRE – 2022 – AÑO DE NUESTRO CENTENARIO